Jóvenes dialogan con autoridades y asambleístas en Nobol
Seguridad, fomento a la agricultura y capacitación fueron los temas que estudiantes de colegios del cantón Nobol y Naranjal expusieron a autoridades y asambleístas, esta tarde, en un diálogo ciudadano.
El encuentro se efectuó en el colegio fiscal Narcisa de Jesús del cantón Nobol; el canciller Ricardo Patiño y el asambleísta Ángel Rivero encabezaron la cita.
Para Leonardo González, estudiante de la facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad de Guayaquil y que vive en Nobol, estas actividades les permite a los jóvenes hablar directamente con las autoridades sobre temas que a ellos les interesan conocer.
"Me parece una gran inicitiva este encuentro, queremos que ellos conozcan nuestras necesidades y proyectos que deseamos emprender, pero que por falta de recursos u oportunidades muchas veces no podemos hacer", dijo.
El canciller consideró necesario conocer también lo que piensan los jóvenes del sector rural. "Muchas veces nos quedamos en los sectores urbanos y nos limita un poco la visión integral de ellos".
Para el funcionario es necesario saber cuál es la visión de los jóvenes respecto al cambio de la matriz productiva, cuál va a ser su participación, la inclusión laboral, entre otros temas. (I)
Gobierno entrega más de USD 18 millones en Créditos de Desarrollo Humano
Ecuador refuerza vigilancia y vacunación ante alerta de sarampión en Perú
Tribunal posterga de forma indefinida el juicio del caso Triple A
Juez federal ordena liberar a niño ecuatoriano y a su padre detenidos por ICE en Minneapolis
Accidente en la Panamericana Sur deja tres fallecidos y cierre vial en Machachi
