Plan Casa para Todos despierta el interés de 1.548 inmobiliarias
El consejero de gobierno, Mario Burbano, calificó este jueves como "evento exitoso" dentro del programa Casa para todos, la convocatoria que se hiciera al sector promotor inmobiliario para formar alianzas estratégicas que permitan la construcción de viviendas de interés social en suelo público y privado.
La convocatoria se lanzó el pasado 25 de enero, recordó Burbano, al recalcar que las manifestaciones de los interesados "exceden por mucho nuestras expectativas".
La autoridad informó que el Gobierno puso disposición 41 predios públicos a constructores privados para construir allí soluciones habitacionales. Dijo que se recibieron 1.548 manifestaciones de interés, de las cuales el 31% corresponde a personas jurídicas y 69% a personas naturales.
En cuanto a la convocatoria a promotores para que se asocien en la construcción de viviendas en suelos privados, dijo, se recibieron 94 manifestaciones de interés, el 44% de personas jurídicas y 56% de personas naturales. Recalcó que esto significa 23.592 soluciones habitacionales.
También aseguró que 20 mil viviendas del plan Casa para todos ya están en construcción y proceso de entrega con una inversión de $500 millones. Es un programa que quiere atacar el problema de la falta de vivienda el 62 %; en la Costa, especialmente, en Guayas, Los Ríos, El Oro y Manabí.
Burbano señaló que seguirán recibiendo propuestas. (I)
"La respuesta del sector privado de la construcción a la convocatoria ha sido extraordinaria, tenemos cientos de cartas de intención que han llegado a las oficinas de Casa Para Todos, MIDUVI y STUV" Mario Burbano de Lara pic.twitter.com/kFfipUtbZc
— Casa para Todos EP (@CasaParaTodosEP) February 22, 2018
Superamos las expectativas. Más de 1.600 manifestaciones de interés presentadas por el sector inmobiliario y de la construcción para la ejecución del programa Casa Para Todos. Unidos, sector público y privado, para dotar de #ViviendaDignaySegura a los más necesitados.@Lenin pic.twitter.com/n4EDCp18Ek
— Adrián Sandoya (@AdrianSandoyaU) February 22, 2018
Sicariato en Urdesa Norte deja dos guardias de seguridad asesinados en Guayaquil
Barcelona vs. Inter Miami ¿Quién entregará el balón a Messi?
Lluvias colapsan la vía Cuenca-Girón-Pasaje
VIDEO: La curiosa confesión de Joao Rojas tras el partido de Barcelona
Leonardo C., buscado por delincuencia y corrupción será extraditado
¡Indignante! Asesinato a perrito comunitario Orelha desata protestas en Brasil
¡Van ocho años! Dos hermanos confesaron que son pareja
Una ciudad milenaria bajo la estación San Francisco del Metro de Quito
¡Indignante! Asesinato a perrito comunitario Orelha desata protestas en Brasil
