Una delegación de indígenas solicitó a la secretaria nacional de Gestión de la Política, Paola Pabón, que reconozca el nombramiento de Marlon Vargas como presidente de la Confederación de Nacionalidades Indígenas Amazónicos (Confeniae).
El pedido se origina tras un conflicto al interior de la organización por la designación de Felipe Tsenkush como titular de la filial de la Conaie, en 2016.
Esta designación fue desconocida porque la elección la hicieron “personas ajenas a la organización”, manifestó Rómulo Acacho, vicepresidente de la Conaie.
Por este motivo convocaron a otro congreso, el 4 de julio de 2016, en Unión Base (Puyo), que contó con la presencia, según Acacho, de 1.200 delegados. Al cierre de la edición la reunión continuaba.
Rosana Alvarado, ministra de Justicia, se sumó a la cita. (I)
Un aluvión se registró en Alausí por las intensas lluvias
Más de 600 transportistas pesados sancionados en la avenida Simón Bolívar y Ruta Viva
Ecuador contará con un registro único de pacientes con hemofilia
Therians ecuatorianos alistan su primera reunión
La Tigresa del Oriente se autoproclama como la primera Therian
Top 20 de las marcas de vehículos más vendidas en Ecuador
La tragedia de la familia McKay: perdón, confianza y un nuevo crimen
Miércoles de Ceniza 2026: qué significa y cómo lo viven los católicos en Ecuador
