Hábitat III abordará 6 temas sobre las urbes
La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) prevé que hasta 2050 casi el 70% de la población humana habite las urbes del planeta. Eso significaría un incremento de emisiones de CO2 un 70%.
Igualmente aumentará el consumo de energía, territorio y agua, sumado al crecimiento de producción de deshechos, aguas servidas y basura.
Por ello “debemos empezar a pensar urbano”, manifestó el canciller ecuatoriano, Ricardo Patiño, durante la reunión informativa de los avances de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Vivienda y Desarrollo Urbano Sostenible Hábitat III. Esta tercera edición se llevará a cabo del 17 al 20 del próximo octubre en Quito.
En 3 días los representantes de más de 190 países tratarán de responder estas preguntas: ¿Cómo han ido cambiando las realidades urbanas? y ¿cómo conseguir que la urbanización sea sostenible y que permita condiciones de igualdad e inclusión?
La conferencia, de relevancia mundial, estará dividida en 6 temas principales: el derecho a las ciudades y ciudades para todos; el desarrollo de un marco urbano cultural y de las políticas nacionales urbanas; la gobernanza urbana; la capacidad y el desarrollo institucional; las estrategias urbanas y espaciales; y la ecología urbana.
“Es uno de los retos más importantes en los próximos 20 años, puesto que el desarrollo urbano mundial ya afecta a más de la mitad de la población del mundo. La batalla del desarrollo se combatirá en las ciudades”, expresó la coordinadora de la secretaría Hábitat III, Ana Moreno.
La capital ecuatoriana se prepara para el evento por lo que se ha destinado el área de la Casa de la Cultura y el parque El Arbolito.
Además se capacitará a taxistas, restaurantes y hoteles de la urbe ecuatoriana para recibir alrededor de 30.000 personas provenientes de los 5 continentes. (I)
VIRAL: Animales se aferraron a una vaca para no morir en inundaciones
Fusiles y municiones en caletas: operativo en Manabí dejó dos aprehendidos
Carrera de motocross en Cumandá termina en puñetes
CAL tramitará denuncia y definirá sanción contra Roberto Cuero, dice Olsen
Ecuador e IICA ponen en agenda la cooperación para el desarrollo agrícola regional
Ecuador y Colombia refuerzan agenda de seguridad fronteriza en reunión de cancilleres
Bad Bunny hará historia en el Super Bowl y despierta furor por el idioma en EE. UU.
CAL tramitará denuncia y definirá sanción contra Roberto Cuero, dice Olsen
Golpe al contrabando: Aduana aprehendió 15.000 unidades de cerveza
