Los representantes ecuatorianos están en Washington para presentar nuevas pruebas en el arbitraje que inició Chevron en 2009.
Durante 3 semanas los juristas presentarán datos obtenidos en el caso de contaminación amazónica por parte de la petrolera, entre ellas está que la empresa haya llevado intencionalmente a los investigadores a zonas no contaminadas.
A través del arbitraje Chevron pretende que Ecuador se haga cargo del pago de los costos que fueron generados a la empresa por la contaminación petrolera, enfatizó el procurador.
García detalló que esta acción es un acto de terceros en la que el Estado no tiene participación por ello calificó el pedido como una estrategia de la transnacional. El arbitraje no debió proceder, insistió.
El aplicar los tratados bilaterales de inversión (TBI) que protegen las inversiones extranjeras no tiene sentido, dijo García, pues el país lo suscribió cuando la empresa ya había salido del país. El argumento para pedir el pago al Estado es que entre 1995 y 1998 el país renunció a los derechos para reclamar por el daño ambiental. (I)
Aprehenden en Lago Agrio a alias “MIZON”, objetivo de alto valor requerido por Colombia
Ecuador entre los favoritos del Atlético de Madrid
Muere Willie Colón, ‘El Malo del Bronx’ e ícono de la salsa
Gobierno actualiza alertas por época lluviosa: seis provincias en roja
Elecciones en la Ecuafútbol: Comisión Electoral tiene observaciones para las dos listas
Bananerito encendió el 9 de Mayo con show inspirado en Bad Bunny
Clausurada concesionaria en el sur de Quito por presuntas estafas
Bananerito encendió el 9 de Mayo con show inspirado en Bad Bunny
Tragedia vial en Quito: un muerto y tres heridos tras accidente
