Expertos brasileños analizarán el fuselaje del avión en el que murió Roldós
Esta mañana, el ministro Coordinador de Seguridad, César Navas, entregó oficialmente los documentos desclasificados del caso Roldós, al fiscal general de la Nación, Galo Chiriboga Zambrano.
Chiriboga informó que está previsto en Brasil realizar el próximo 28 de julio un análisis del fuselaje del avión siniestrado en Loja el 24 de mayo de 1981, en el que fallecieron el presidente Jaime Roldós Aguilera, su esposa Martha Bucaram de Roldós, además del entonces ministro de Gobierno, Marco Subía y su esposa Irlanda Sarango.
Los peritos brasileños revisarán las 410 hojas de actas, 11 fojas con el listado de los integrantes del Consejo Nacional de Seguridad (Cosena), además de 4 discos compactos con grabaciones y documentación desclasificada.
Luego de ello, la Fiscalía analizará los expedientes para determinar si aportan o no a las investigaciones.
En meses pasados, el Ministerio Coordinador de Seguridad entregó a la familia Roldós la documentación desclasificada sobre la muerte de sus parientes.
Chiriboga señaló que este proceso se cumple para esclarecer todos los pormenores sobre este accidente. Indicó que se realiza con base a los lineamientos jurídicos y constitucionales.(I)
Cancillería emite alerta para ecuatorianos en México por incidentes de seguridad y movilidad
Quito: choque en la Simón Bolívar deja seis heridos
SERCOP inspeccionó proveedoras de seguridad privada en Guayaquil y anuncia suspensiones
Narcobloqueos e incendios sacuden México tras la caída de “El Mencho”
Inamhi advierte lluvias intensas en Ecuador del 22 al 25 de febrero
Ejército capturó a tres presuntos miembros de ‘Los Lobos’ en Quevedo
Narcobloqueos e incendios sacuden México tras la caída de “El Mencho”
