Ecuador / Domingo, 01 Febrero 2026

Присоединяйтесь к Вавада казино и начните играть с бонусами уже сегодня — быстрый вход и топовые игры ждут вас!

Alrededor de 45 minutos tomó el encuentro entre el censista y el habitante de cada sector para llenar el cuestionario. Hubo apoyo de la fuerza pública.

2.202 estudiantes participan en censo experimental del INEC

Alrededor de 45 minutos tomó el encuentro entre el censista y el habitante de cada sector para llenar el cuestionario. Hubo apoyo de la fuerza pública.
Foto: INEC
COMPARTE EN: Facebook X LinkedIn Whatsapp

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (INEC) emprende este domingo 24 de noviembre del 2019 un censo experimental en cuatro cantones del país: Pedro Vicente Maldonado (Pichincha), Puerto López (Manabí), Cumandá (Chimborazo) y Celica (Loja), con el objetivo de probar los procedimientos previstos para el VIII Censo de Población y VII de Vivienda 2020, lo que permitirá solventar o corregir cualquier inconveniente que se presente.

Este proceso es una fase previa al censo nacional, a realizarse en noviembre de 2020. Para ello, están desplegados 2.202 estudiantes o censistas de primero y segundo año de bachillerato de colegios de cada cantón; mientras que sus profesores se formaron como capacitadores de los jóvenes y que en este simulacro son los supervisores o jefes de sector.

A ellos se suma personal técnico del INEC, autoridades locales y provinciales e integrantes de los organismos de seguridad del Estado, además de 30 observadores (expertos nacionales e internacionales) que verifican el desarrollo de los componentes relacionados con la operación estadística, como logística, empadronamiento, riesgos, seguridad, gestión del cuestionario censal, entre otros.

Los alumnos censistas acuden a las viviendas, portando una credencial, y formularán cerca de 80 preguntas a sus habitantes, entre las que requerirán el número de documento de identidad y una planilla de servicio eléctrico con el fin de registrar el CUEN (Código Único Eléctrico Nacional). El llenado del cuestionario tomará unos 45 minutos.

Hasta las 13:00 se registraba un avance del 50% en el censo. Este proceso estadístico finalizará a las 17:00 y se extenderá por siete días en áreas alejadas o dispersas, culminando el 1 de diciembre. (I)

Contenido externo patrocinado
En Instagram
Ocultar
Más Noticias
Ocultar