“Estaba en camino a Ecuador”
El excontratista de la Agencia Nacional de Seguridad (NSA) estadounidense Edward Snowden, actualmente refugiado en Rusia, afirmó que cuando su pasaporte fue cancelado, se dirigía a Ecuador.
“Nunca elegí ir a Rusia, estaba en camino a América Latina, a Ecuador, pero Estados Unidos canceló mi pasaporte, no pude viajar más”, reveló Snowden.
“Mi asilo aquí (en Rusia) vence a comienzo de agosto. Si Brasil ofrece (asilo) estaría feliz de aceptarlo. (...) Adoraría vivir en Brasil”, dijo Snowden, quien ya había expresado esa intención meses atrás en una carta abierta a los brasileños.
“Cuando estaba en el aeropuerto (en Moscú y su pasaporte estadounidense fue cancelado, diez meses atrás) mandé un pedido a varios países. Brasil fue uno de ellos. Un pedido formal”, dijo Snowden.
La Cancillería brasileña no reconoció ese pedido como una formalización. A ello Snowden dijo considerar que “para mí es novedad. Tal vez sea un procedimiento que ellos piensen que no fue seguido”.
También reiteró que “no ofrecería documentos a ningún país a cambio de asilo”, ya que el “asilo debe ser dado por razones humanitarias”.
El excontratista, que ha sido acusado de espionaje, obtuvo asilo en Rusia en agosto de 2013, luego de convulsionar el sistema de inteligencia estadounidense con filtraciones sobre sus programas de espionaje alrededor del mundo. Washington presionó para que los países nieguen asilo a Snowden. AFP
Este es el saldo que dejan las lluvias en Ecuador
Fiscalía pide que la jueza Nubia Vera sea llamada a juicio
Quince fallecidos en un accidente de helicóptero en Perú
Influencer asustada por un fantasma en transmisión en vivo
El Oro: Inundaciones y ríos desbordados tras casi nueve horas de lluvia
La Armada decomisa 3,2 toneladas de cocaína en Manta
Productores del reality de aventuras ‘Survivor’ visitan locaciones en Ecuador
¿Se pagarán o no las horas extra de los trabajadores en Ecuador? El ministro responde
Influencer asustada por un fantasma en transmisión en vivo
