En el cantón Montecristi (Manabí) se realizará el primer conversatorio con la ciudadanía para analizar el proyecto de enmiendas a la Constitución, previsto para el 19 de enero, informó el presidente de la Comisión Ocasional, Juan Carlos Cassinelli.
De acuerdo con lo planificado, la socialización de las enmiendas se convertirá en un conversatorio permanente con la ciudadanía, en donde los días lunes y viernes se trabajará, simultáneamente, en todas las provincias del país, recibiendo los criterios y observaciones de diversos actores sociales.
Para Cassinelli, la actividad permitirá optimizar tiempo y buscar la mayor cantidad de diálogo y discusión en torno a las 16 enmiendas propuestas, porque es importante no solo discutir, hacer conocer, sino también escuchar la opinión de los ecuatorianos.
Explicó que se abordarán todos los temas y que cada audiencia de socialización no podrá pasar de las 4 horas y media, en la que participarán, entre otros actores, la Asociación de Municipalidades del Ecuador (AME), Consorcio de Gobierno Provinciales (Congope), asociaciones, trabajadores, estudiantes, gremios, amas de casa y académicos.
Informó que desde marzo hasta octubre serán los más intensos en participación ciudadana. En noviembre se empezará la redacción del informe y la primera semana de diciembre se tiene previsto presentarlo para segundo debate y luego enviarlo al pleno.
'Crédito Emprende Violeta': El interés más bajo, sin garante y sin firma compartida
Villavicencio: Colombia y Ecuador ya están en negociaciones para evitar aranceles
10 cosas que debes saber sobre el BSC vs. Inter Miami, el “Partido de la Historia”
WhatsApp prepara su versión de pago: ¿se terminará el servicio gratuito?
Sicariato en Urdesa Norte deja dos guardias de seguridad asesinados en Guayaquil
Barcelona vs. Inter Miami ¿Quién entregará el balón a Messi?
Lluvias colapsan la vía Cuenca-Girón-Pasaje
WhatsApp prepara su versión de pago: ¿se terminará el servicio gratuito?
