En Guayas, PAIS exhorta a corregir prácticas negativas
Dirigentes de Alianza PAIS en Guayas se reunieron el pasado sábado con el vicepresidente de la República, Jorge Glas, la secretaria de la Política, Paola Pabón, así como con asambleístas.
El director del Distrito 2 de PAIS en Guayaquil, Rommel Salazar explicó que “el movimiento está en permanente evolución, estudio y cambio”. Afirmó que en el encuentro se trataron lineamientos para alcanzar las metas de trabajo socio-políticas del programa de Gobierno.
PAIS es el movimiento político con más adherentes en el país y en Guayas que es la ciudad con más electores, superan los 285.000 inscritos, según informó la directora Provincial Marcela Aguiñaga.
Salazar enfatizó que el trabajo en territorio es periódico con el objetivo de fortalecer la estructura política, se trata de los Comités de la Revolución Ciudadana (CRC). La directora del movimiento detalló que en la provincia existen más de 5.000 legalizados.
Posterior a la reunión se realizaron las visitas en territorio. Salazar detalló que bajo su responsabilidad están las parroquias Tarqui y Pascuales, ubicadas al norte de la urbe. Cada CRC tiene coordinadores que están en contacto permanente “Nada se hace desde un buró todo pasa por el trabajo a pie”, enfatizó.
Directores de PAIS en Guayas ratifican combate a la corrupción
Como parte de las acciones frente al caso Odebrecht, los directores del movimiento político piden que se investigue y sancione a quienes hayan incurrido en acciones dolosas, que atentan contra la ética.
Así lo determinaron el pasado viernes en una reunión dirigida por Marcela Aguiñaga, actual asambleísta, el gobernador de la provincia, José Francisco Cevallos, así como con los directores cantonales.
En el documento suscrito mencionan que se debe corregir las prácticas negativas, aunque estén involucradas personas del movimiento y rechazan las acciones de la empresa Odebrecht.
“Respaldamos la institucionalidad, a la Fiscalía General del Estado y a la administración de justicia”, reza el comunicado que firman todos los directores, encabezados por Aguiñaga. Además, resaltan que no permitirán que se enlode a la revolución ciudadana, proceso al cual catalogan como histórico. La reunión fue en la sede del movimiento en el centro de Guayaquil. (I)