La necesidad de que el Estado garantice el derecho humano a la comunicación fue el mensaje de partida en el Encuentro Internacional ‘Medios y Democracia. Desafíos en Tiempos de Convergencia Tecnológica’, cuya primera jornada se llevó a cabo el jueves, con la participación de la presidenta de Argentina, Cristina
Fernández, y con la intervención por videoconferencia del presidente de Rusia, Vladimir Putin. Allí este último anunció el inicio de las transmisiones del canal RT en el país austral.
“Estamos logrando comunicarnos entre los pueblos sin intermediarios, para transmitir los valores propios” sin la intervención de cadenas internacionales que transmiten las noticias de acuerdo con sus intereses, señaló la mandataria.
Bajo la consideración de que “el derecho a la información es uno de los derechos inalienables”, Putin resaltó la importancia de generar fuentes alternativas en un tiempo caracterizado por “las guerras de información”, con el fin de erradicar la imposición de una visión.
También se presentó el Sistema Federal de Medición de Audiencias, que es un mecanismo público que cuenta con la instalación de 1.700 aparatos de registro en ocho regiones del país y cuya proyección de crecimiento en 3 meses será de 9.000. El objetivo es garantizar transparencia en el sistema de medición, se dijo.
Durante el primer día del evento, el Superintendente de la Información de Ecuador, Carlos Ochoa, intervino en la mesa de diálogo ‘El rol del Estado y los Medios de Comunicación Audiovisual’.
¡Qué romántico! ¿Cuántos Valentines y Valentinas hay en Ecuador?
¡Luto en Hollywood! Fallece el actor Blake Garrett a los 33 años
Se revelan nuevos datos sobre la mujer que fue atropellada en La Vicentina
¡Clausurado! Local tenía 26 teléfonos reportados como robados
Tricolor: Horarios y fechas confirmadas para los amistosos de marzo
Tiroteo en escuela de Canadá deja nueve muertos y 25 heridos
El BIESS amplía monto a USD 65.000 y permite financiar suites desde febrero de 2026
VIDEO: Operativo especial de los bomberos para salvar a una vaca en el reservorio de Guangopolo
'Cumbres borrascosas', una película de romance y obsesión para este San Valentín
