Los decretos presidenciales firmados el pasado 3 de agosto que reforman el reglamento de la Ley de Recursos Hídricos y la normativa sobre organizaciones sociales fueron producto de los diálogos que impulsa el gobierno con diversos sectores involucrados y es una muestra de la ‘apertura política’ y la ‘eficacia’ del proceso, explicó el asambleísta Miguel Carvajal, presidente de la Comisión de Soberanía Alimentaria.
“Las reformas a ambos reglamentos muestran la apertura política del gobierno nacional, de la Asamblea, al pedido de las organizaciones políticas y a la eficacia de los procesos de diálogo que suponen apertura, disposición a escuchar y disposición a modificar lo que se deba modificar”, manifestó el legislador que ayudó a aprobar la Ley de Aguas.
Respecto a las reformas del reglamento de la Ley de Recursos Hídricos, Carvajal señaló que, entre otros puntos, se busca suprimir procesos y trámites. Explicó, por ejemplo, que con la reglamentación anterior se ponían varios requisitos a las organizaciones y comunidades para que tengan autorizaciones de agua. Entre esos requerimientos estaban los certificados de titularidad de la tierra, pero había organizaciones campesinas que no tenían título de propiedad. (I)
Más de 18.000 moradores del sur de Quito beneficiados con Centro de Salud tipo A Santa Bárbara
Itatí Cantoral llega al Super Bowl y revive a Soraya Montenegro
Falleció Antonio Arregui, exarzobispo de Guayaquil
Video viral: “Foráneo” a salvo, gracias a sus compañeros
'Crédito Emprende Violeta': El interés más bajo, sin garante y sin firma compartida
Villavicencio: Colombia y Ecuador ya están en negociaciones para evitar aranceles
10 cosas que debes saber sobre el BSC vs. Inter Miami, el “Partido de la Historia”
WhatsApp prepara su versión de pago: ¿se terminará el servicio gratuito?
