El gobierno de Ecuador condenó, el miércoles, el reciente atentado terrorista perpetrado en Afganistán, que costó la vida de al menos 90 personas y causó 463 heridos.
A nombre del pueblo y Ejecutivo de este país sudamericano, el Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana emitió un comunicado oficial en rechazo al hecho, ocurrido la víspera en Kabul, capital del país asiático.
''La Cancillería lamenta profundamente la pérdida de vidas humanas como consecuencia de estos actos de violencia. Además extiende al gobierno y al pueblo afgano sus condolencias, así como el afecto y la solidaridad con los familiares de las víctimas'', indica el texto.
Asimismo, el Ministerio de Exteriores reitera su rechazo al terrorismo en todas sus formas y hace un llamado a la paz y la convivencia pacífica entre los pueblos.
El ataque, perpetrado mediante una bomba ubicada en un camión cisterna, tuvo lugar en un área concurrida de la capital afgana, próximo a varias embajadas, el cuartel general de la OTAN, el palacio presidencial y algunos ministerios.(I)
Nueva revisión forense reaviva el debate sobre la muerte de Kurt Cobain
Asamblea aprobó la Ley para el Fortalecimiento de la Ciberseguridad
El empate ante West Ham frustró el “corte de pelo” viral desde 2024
Incautan cerca de 5.000 explosivos en operativo militar en Manabí
“Cometí el mayor error de mi vida”, dijo deportista olímpico que confesó una infidelidad
