La última edición impresa de diario Meridiano circuló este viernes, confirmaron fuentes al interior de ese medio. En un comunicado difundido hoy el rotativo señala que la medida se debe a la carga económica deficitaria que venía atravesando.
"Hoy al cumplir 31 años de presencia efectiva con el periodismo nacional, Meridiano cierra su presencia impresa convencido de haber cumplido una ardua tarea informativa en beneficio de los grandes objetivos de la nación", indica el diario en su portada.
Meridiano, perteneciente al grupo empresarial Diarelme, explica sin embargo que lanzará una edición digital. "Concomitantes al cierre del diario impreso, nos abrimos, con la misma mística, en el mundo informático con Diario Mediano en Internet", dice el comunicado.
En la nota se explica que la Junta Directiva de Diarelme tomó la "drástica" decisión de dejar de imprimir el diario por razones económicas, "afectado por los altos costos de los insumos frente al descenso de la asistencia publicitaria, privada, judicial y pública".
Meridiano se suma así a La Hora Manabí y Diario Hoy que también cerraron sus ediciones impresas.
Sebastián Valvidieso: de niño curioso a explorar en lo más profundo del cine
¡Video tierno del día! Perrito callejero se une a entrenamiento y conquista las redes
Video: Ladrón linchado tras intento de robo en Sangolquí
Cuatro de cada 10 parejas enfrentan infidelidad financiera en Ecuador
Los memes se roban el show: Bad Bunny divide al Super Bowl en redes
Tercer Mundo celebra San Valentín con tres conciertos
El duro mensaje de AU-D a Nicky Jam en redes sociales
Video: Ladrón linchado tras intento de robo en Sangolquí
