Aquí no es cuestión de si está o no de acuerdo, aquí es la ley. Tenemos que asumir la competencia y como estamos con recursos debemos asumirla.
Nosotros como cantones pequeños, nuestro presupuesto también será pequeño, pero de ahí nosotros vamos a asumir la competencia porque está en la ley, como es conocimiento de todos. Así lo ordena el artículo 264 de la Constitución y el Cootad. Tenemos que asumir el compromiso como gobernantes de nuestros cantones. Balao está por asumir el tránsito.
Debemos elaborar un plan vial, tener gente preparada para controlar el tránsito en la ciudad, tener infraestructura porque también debemos dar servicio de revisión vehicular y educar a la gente de nuestro cantón de que no vaya a matricular sus vehículos a Guayaquil, sino que debe hacerlo aquí.
En cuanto a las tarifas debemos hacer algo planificado, conversar con la ANT para que nos ayude con los expertos y socializar con los transportistas. No es cuestión de subir por subir.
Ecuador expresa “profunda preocupación” por la crisis de seguridad en Medio Oriente
Operativo en Los Ríos: FF.AA. rescatan a tres víctimas y recuperan maquinaria pesada
Canciller iraní asegura que Jameneí “sigue vivo”, en medio de rumores tras ataques
Fiscalía y Policía allanan sede de Revolución Ciudadana por el Caso Caja Chica
Las autoridades confirman 85 muertos en el ataque israelí a una escuela femenina en Irán
Irán dice haber atacado bases estadounidenses en Catar, EAU, Baréin y Kuwait
Netanyahu: El ataque eliminará "la amenaza existencial" que supone el régimen iraní
Las autoridades confirman 85 muertos en el ataque israelí a una escuela femenina en Irán
Canciller iraní asegura que Jameneí “sigue vivo”, en medio de rumores tras ataques
