El prefecto del Guayas, Jimmy Jairala, anunció la noche de lunes, 22 de junio, que las autoridades de los cantones Daule y Samborondón llegaron a un acuerdo amistoso sobre el conflicto limítrofe por el cerro Madope.
"Terminó la controversia", escribió Jairala en su cuenta en Twitter. También resaltó la "buena voluntad" de los alcaldes de Daule, Pedro Salazar; y de Samborondón, José Yúnez.
La divergencia limítrofe intercantonal era por menos de 5 km2 disputados en la zona norte del cerro Madope y de la Isla Enrique Gallardo.
URGENTE: Daule y Samborondon llegaron a acuerdo amistoso por el cerro Madope. Terminó la controversia! @PrefecturGuayas
— Jimmy Jairala (@jimmyjairala) junio 23, 2015
Tras proceso de mediación primó la buena voluntad de alcaldes Salazar y Yúnez. Bien por Daule y Samborondon. @PrefecturGuayas
— Jimmy Jairala (@jimmyjairala) junio 23, 2015
Asamblea aprobó la Ley Orgánica para la Atención Integral del Cáncer con 142 votos
Fuertes lluvias provocan inundaciones y deslizamientos en cuatro provincias
Gobierno depura la Agencia de Control Minero tras fallas en pruebas de confianza
Rumores sobre la muerte de Laura Bozzo alarman a sus seguidores
