190.450 lojanos irán a las urnas
Este domingo desde la 07:00, los lojanos están convocados a las urnas para decidir si Bolívar Castillo se mantiene o no como Alcalde del cantón.
La convocatoria se realiza luego de que el Consejo Nacional Electoral (CNE) dio paso al proceso de revocatoria por pedido del presidente de la Unión Provincial de Cooperativas de Taxi de Loja, Segundo César Armijos.
El ciudadano entregó 6.316 formularios con las firmas al CNE. Según la Ley, la petición requería el 12,5% del último padrón electoral de Loja, equivalente a 21.996 firmas.
El 10 de junio se realizó un simulacro sobre este proceso en el colegio Bernardo Valdiviezo, con el fin de dejar lista la parte técnica, logística y humana para la jornada electoral del 24 de junio.
En total son 190.450 los ciudadanos aptos para sufragar, además se prevé el funcionamiento de la Mesa de Información que se instalará en los 51 recintos electorales del cantón para receptar el voto de los ciudadanos. (I)
Arranca el trámite de dos proyectos económicos urgentes enviados por el presidente Daniel Noboa
Caso Jaque: prisión preventiva para 9 de 10 procesados por presunta corrupción en la ANT
Noche Amarilla 2026: la fiesta que rugió… hasta que el fútbol dijo “shhh”
Carnaval 2026: feriado se extenderá un día más en dos ciudades
