Canciller Long visita Venezuela para revisar temas bilaterales
El ministro de Relaciones Exteriores de Ecuador, Guillaume Long, arribó a Caracas este miércoles 8 de febrero en visita de trabajo para revisar y fortalecer la agenda de cooperación con Venezuela.
''Tenemos una relación muy rica con Venezuela y en la Cancillería venezolana revisaremos temas relacionados con las áreas migratoria y petrolera, entre otros asuntos'', declaró Long en el aeropuerto internacional Simón Bolívar, de Maiquetía.
El canciller ecuatoriano declaró que las autoridades de ambas naciones iniciaron el proceso de regularización de la migración bilateral durante el 2001 y ahora tienen el propósito de continuar avanzando.
Precisó que el objetivo es afinar detalles para la regularización migratoria, “ya que tenemos una población de ecuatorianos y hay que afinar el proceso de regularización y que gracias al gran apoyo del Gobierno venezolano se estudiarán cómo ayudar a nuestros compatriotas que viven en Venezuela”.
Asimismo, resaltó el trabajo que Ecuador y Venezuela realizaron dentro de la Organización de Países Exportadores de Petróleo y con otros Estados del mundo, para estabilizar el mercado internacional del crudo.
Ecuador y Venezuela mantienen sólidas relaciones políticas y culturales, que también comprende la colaboración con el comercio y el turismo, entre otros sectores económicos.(I)
El 15 de febrero culmina la etapa de pruebas en el juicio contra Mario Godoy
Judicatura activa protocolos de seguridad tras amenaza contra jueza en Manabí
El Gobierno Trump dice que hará que su agentes de inmigración lleven cámaras corporales
Trámites de CELEC suspendidos mientras avanza investigación de ANT
Ecuador TV se renueva y estrena su nueva página web
Hija de Snoop Dog confirmó una tragedia
