Canciller Espinosa pide tomar en cuenta la agenda 2030
La ministra de Relaciones Exteriores, María Fernanda Espinosa, participará en la 47 Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA), que se realiza del 19 al 21 de junio en Cancún-México.
Bajo el lema ‘Fortaleciendo el diálogo y la concertación para la prosperidad’ se cumplirá el evento, considerado como el de mayor importancia para el organismo internacional, que se desarrolla una vez al año y el primero en el que participará oficialmente la canciller Espinosa.
Para la Ministra, es importante que la Asamblea aborde asuntos de interés para la región, como el combate a la pobreza, el narcotráfico, asuntos migratorios, entre otros.
“El interés del Ecuador en asistir a la Asamblea General de la OEA es que tratemos temas de importancia para la región, para América Latina y el Caribe, no es solamente Venezuela. Hay otros asuntos como, por ejemplo, cumplir la Agenda 2030 de los Objetivos de Desarrollo Sostenible”, aseguró Espinosa.
La Asamblea General es el órgano principal de la OEA. A este evento asisten los ministros de Relaciones Exteriores de todos los Estados miembros, quienes definirán las políticas y mandatos de la OEA, así como la estructura y las funciones de sus órganos.
El evento fue inaugurado ayer por el presidente del país anfitrión, Enrique Peña Nieto.
El primer punto que se debatió en este encuentro fue la crisis en Venezuela. Sobre este tema, Nicaragua pidió un “cese de interferencia” y rechazó la reunión de consulta sobre Venezuela. (I)
Fiebre mundialista en Quito: el trofeo de la Copa del Mundo se exhibió por un día
Buseta cayó a un abismo en Cuenca: seis heridos graves en la vía
SNAI desmiente rumor sobre Aquiles A. en la cárcel de Cotopaxi
Crucita vuelve al debate OVNI: versión de “base submarina” reaviva la polémica en Manabí
Alerta vial: cierre parcial en la Alóag – Santo Domingo por deslizamiento de tierra
VIDEO | Dejó a su familia para vivir como therian
Buseta cayó a un abismo en Cuenca: seis heridos graves en la vía
Crucita vuelve al debate OVNI: versión de “base submarina” reaviva la polémica en Manabí
