Un total de $ 9 millones es la cantidad que el Municipio de Guayaquil deberá cancelar, hasta agosto de este año, a la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) por los vigilantes que aún continúan en la ciudad y que son cerca de 1.000 uniformados.
De esta forma, el Gobierno pretende que el Municipio porteño asuma las competencias que les corresponde en materia de tránsito. En su intervención sostuvo que la decisión se adoptó una vez que el Consejo Nacional de Competencias (CNC) autorizara al Gobierno a tomar acciones frente a lo que consideró el incumplimiento del alcalde Jaime Nebot para asumir esas competencias.
Para el efecto, la ministra de Transporte y Obras Públicas (MTOP), Paola Carvajal, recalcó que este Municipio debió asumir las competencias de tránsito en mayo de 2013, pero no lo hizo y, a pesar de las continuas prórrogas que se le han otorgado, aún se mantiene en esa decisión. En tal virtud, el pasado 15 de enero el Gobierno Nacional decidió resolver por el cobro.
En ese aspecto, el Alcalde de Guayaquil ha manifestado que no puede asumir las competencias, porque no se le entregan los recursos necesarios, sin embargo el Jefe de Estado insistió que 6 de los 7 municipios ya tienen esa responsabilidad en sus manos y solo falta que Guayaquil las asuma.
Bomberos de Guayaquil: emergencia queda totalmente controlada tras 36 horas
Petroecuador adjudica 14,4 millones de barriles de crudo Oriente y Napo
Ecuador baja el IVA al 8% para servicios turísticos durante el feriado de Carnaval
Gobierno anunció obras prioritarias en Galápagos con inversión de USD 6,54 millones
Todos los beneficios de la afiliación voluntaria al IESS en Ecuador
Así operarán los bancos durante el feriado de Carnaval
Chihuahua “asusta” a pitbull dormido y el video se vuelve viral
¡El último beso antes de la eutanasia! Así se despidió de Bella, su pitbull
