Ecuador / Lunes, 02 Febrero 2026

Присоединяйтесь к Вавада казино и начните играть с бонусами уже сегодня — быстрый вход и топовые игры ждут вас!

François Hollande, presidente de Francia. Foto: AFP

Assange: “Hubo contactos directos entre Hollande y yo”

François Hollande, presidente de Francia. Foto: AFP
El mandatario francés rechazó pedido de asilo
COMPARTE EN: Facebook X LinkedIn Whatsapp

El fundador de WikiLeaks, Julian Assange, refugiado hace 3 años en la embajada de Ecuador en Londres, acusó al presidente francés, François Hollande (foto), de “apuñalarlo por la espalda” tras rechazar en julio su demanda de asilo.

“Hubo contactos directos entre François Hollande y yo. También mensajes de textos intercambiados a través de mi consejero jurídico francés. Había señales alentadoras enviadas por el presidente francés”, afirma en entrevista a la revista francesa Society.

“Hollande no rechazaba la comunicación, la alentaba”, dice. La presidencia francesa no quiso comentar estas declaraciones.

“De cierta manera, su respuesta fue una puñalada por la espalda”, dice Julian Assange, quien se interroga qué impulsó a Hollande “a cambiar de opinión entre sus primeros contactos y su respuesta pública final”.

Según Assange, con la negativa a darle asilo, Hollande quiso “mostrar firmeza” y “demostrar lealtad” hacia Estados Unidos y Reino Unido.

El fundador de WikiLeaks, que teme ser extraditado a EE.UU., hizo su pedido de asilo a Francia de manera informal en una larga carta abierta publicada el 3 de julio por el diario Le Monde. Asegura que lo hizo tras “haber recibido públicamente el apoyo de la ministra francesa de Justicia”, Christiane Taubira.

Esta afirmó el 26 de junio que “no sería chocante” acoger a Assange en Francia. Esa hipótesis había sido sin embargo excluida un día antes por el primer ministro Manuel Valls. (I)

Contenido externo patrocinado
En Instagram
Ocultar
Más Noticias
Ocultar
El estudio apunta a una tendencia clara: las relaciones tradicionales pierden terreno frente a las citas casuales.

Un estudio de una web de citas australiana revela que mujeres solteras pueden salir hasta con seis hombres al mismo tiempo. El dato confirma un cambio generacional en la forma de entender el compromiso, las relaciones y la soltería, y rompe estigmas que durante décadas pesaron solo sobre ellas.