Ecuador / Lunes, 02 Febrero 2026

Присоединяйтесь к Вавада казино и начните играть с бонусами уже сегодня — быстрый вход и топовые игры ждут вас!

Asamblea da paso a auditorías de legisladores y servidores para detectar "diezmos"

Asamblea da paso a auditorías de legisladores y servidores para detectar "diezmos"

Foto: Tomada de Twitter
COMPARTE EN: Facebook X LinkedIn Whatsapp

El pleno de la Asamblea Nacional aprobó por unanimidad (119 votos) la resolución presentada por el legislador de CREO, Fabricio Villamar, para solicitar a la Contraloría General del Estado, la Superintendencia de Bancos y la Unidad de Análisis Financiero y Económico (UAFE) para que contribuyan en la investigación de supuestos cobros indebidos por parte de ciertos asambleístas a sus asesores.

En la resolución se rechaza cualquier vulneración a los derechos de los servidores legislativos. Además, solicita a la Contraloría que disponga las auditorías bancarias a los servidores legislativos y de los asambleístas para los que trabajaban o trabajan desde mayo de 2013, para identificar si existen movimientos inusuales o también conocido como "diezmos". Se insta a que se brinden todas las facilidades para que realice las auditorías.

La UAFE, según la resolución, hará un análisis financiero de las cuentas bancarias de los servidores y exservidores legislativos para identificar si existen retiros por montos reiterativos mes a mes para saber si hay movimientos inusuales.

También se pedirá un informe del listado del pago de los exservidores legislativos y se analizará si se produjeron cambios en los equipos de trabajo.

La idea es garantizar todas las protecciones para los servidores legislativos. La auditoría y análisis financiero se hará en 90 días desde la aprobación de la resolución. (I)

Contenido externo patrocinado
En Instagram
Ocultar
Más Noticias
Ocultar
El estudio apunta a una tendencia clara: las relaciones tradicionales pierden terreno frente a las citas casuales.

Un estudio de una web de citas australiana revela que mujeres solteras pueden salir hasta con seis hombres al mismo tiempo. El dato confirma un cambio generacional en la forma de entender el compromiso, las relaciones y la soltería, y rompe estigmas que durante décadas pesaron solo sobre ellas.