Ecuador / Domingo, 02 Noviembre 2025

Andrés Moreno es el nuevo gerente general de CNT

Andrés Moreno (izq.) fue posesionado por Jorge Wated, presidente del Directorio de la Empresa Coordinadora de Empresas Públicas, EMCO.EP.
Foto: Cortesía CNT-EP.

El Directorio de la Empresa Coordinadora de Empresas Públicas posesionó a Andrés Moreno como nuevo gerente general de la Corporación Nacional de Telecomunicaciones (CNT) la tarde de este jueves bajo las atribuciones y deberes establecidos en la Ley Orgánica de Empresas Públicas.

Moreno es Ingeniero Electrónico con especialidad en Telecomunicaciones, graduado en la Escuela Politécnica del Ejército (ESPE), y cuenta también con un Diplomado Ejecutivo de Gerencia Estratégica y Ventas, otorgado por el Tecnológico de Monterrey.

Durante su trayectoria profesional ha desarrollado proyectos en destacadas transnacionales desempeñando cargos como gerente general, director y gerente de cuentas, consultor de negocios, gerente de servicios, ingeniero de producto, entre otros. 

Su formación profesional ha sido complementada con cursos y seminarios realizados en el país y en eventos internacionales. (I)