Alvarado destaca la LOC en Chile
Santiago de Chile.-
El secretario de Comunicación, Fernando Alvarado, participó en las II Jornadas Participativas sobre Libertad de Expresión y Leyes de Medios en Chile.
El evento académico fue organizado por la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, en el campus Curauma. También estuvo Álvaro Elizalde, ministro de Comunicación de Chile.
Alvarado recordó cuando trabajó junto a su padre en la radio de la provincia de Los Ríos. Contó cómo las publicidades de las marcas nacionales eran esquivas para su medio que pertenecía a una localidad pequeña.
Dicha pauta solo estaba dirigida a los medios grandes. Años más tarde, al trabajar en una transnacional en Guayaquil, conoció el poder de los medios de comunicación privados. Cuando la empresa donde trabajaba no pautaba publicidad en la prensa comercial, esta dejaba de ser amable con la transnacional.
Por eso indicó que Ecuador impulsó la LOC, con la que se busca marcar una nueva cancha donde haya equilibrio entre los derechos de comunicación de los ciudadanos y el ejercicio del periodismo por parte de los medios. El gobierno reveló los intereses extra-mediáticos de la prensa, indicó.
Barcelona SC: David Alvarez recuperó la libertad y negocia con Luis Cano
Escuela 'VAMOS' abre inscripciones para docentes agropecuarios
Así reaccionó la prensa argentina al debut de Kendry Páez en River Plate
Corte Nacional envía terna para ocupar una vocalía del Consejo de la Judicatura
Quito: Bomberos reportan emergencias por las fuertes lluvias durante la madrugada
San Valentín: el 47% de trabajadores en Ecuador se enamoró en su empleo
Accidente en la vía Alóag–Santo Domingo deja un fallecido y dos heridos
San Valentín: el 47% de trabajadores en Ecuador se enamoró en su empleo
Así reaccionó la prensa argentina al debut de Kendry Páez en River Plate
