El Movimiento Alianza PAIS del Azuay desmintió, a través de un comunicado, las declaraciones de la vicealcaldesa de Cuenca, Ruth Caldas, quien fue separada por la Comisión de Ética y Disciplina junto a la edil Norma Illares, por deslealtad política.
Caldas había señalado a medios de comunicación locales que no tuvo la oportunidad de defenderse ni presentar sus argumentos ante el Comité de Ética y Disciplina de esta tienda política. Además, que su decisión de votar por ella fue porque consideró que debía existir una representación femenina y de la zona rural en el Concejo Cantonal.
Nino Serrano, director provincial de PAIS, expresó que la decisión de llevar al concejal Leonardo Berrezueta a la vicealcaldía fue “orgánica, como todas las decisiones que se toman al interior de PAIS”. Sin embargo el comunicado, refiere que Caldas desapareció de las reuniones y dejó a su alterno, quien comunicó que sí apoyaría la propuesta fijada.
“Ante las mentiras dadas por parte de Ruth Caldas, la ciudadanía lo rechaza, debido a que a los cuencanos y cuencanas, no les gusta la traición, peor aún si es que salieron electas a través de una lista de concejales en representación del Movimiento Alianza PAIS”, lamentó Serrano.
Gobierno recupera viviendas tomadas por grupos delictivos en Quevedo
Cuatro de cada 10 casos de cáncer son prevenibles, concluye un estudio global de la OMS
Noboa lleva la agenda de Ecuador a la Cumbre Mundial de Gobiernos
Ejército abre reclutamiento 2026: requisitos, fechas y cómo postular
Ecuador TV se renueva y estrena su nueva página web
Video | Chiva atropelló a varias personas en Ambato
