Rafael Correa: “José Serrano es uno de los grandes traidores de la Revolución Ciudadana”
Las críticas contra José Serrano, exministro del Interior y de Justicia y que encabezó la lista de asambleístas nacionales del correísmo, no cesan. A través de sus redes sociales, Rafael Correa lo señaló como “uno de los grandes traidores de la Revolución Ciudadana” y aseguró que “se vendió totalmente a Lenín Moreno”.
Según Rafael Correa, esta situación no es reciente: “es público y notorio desde hace ocho años”, afirmó en sus redes sociales.
Este martes, la Revolución Ciudadana difundió un video en su cuenta de X en el que insistió en que “Serrano mantenía una alianza con el expresidente Lenín Moreno”, la cual se evidenció durante su periodo como asambleísta nacional (2017-2021).
Semana crucial para Serrano
Este jueves 11 de septiembre, el exministro correísta deberá presentarse en Miami, Estados Unidos, a una audiencia en la que se evaluará su estatus migratorio y se determinará la validez de la solicitud de asilo presentada ante las autoridades.
Serrano sostiene que es víctima de una persecución política, razón por la cual pide asilo diplomático.
La resolución judicial será clave para definir su permanencia en Estados Unidos. En caso de que se dé paso a su deportación hacia Ecuador, Serrano deberá enfrentar una investigación que lo señala como presunto autor intelectual del asesinato del candidato presidencial Fernando Villavicencio, ocurrido en agosto de 2023.
La mafia mediática siendo la mafia mediática. La verdad:
— Rafael Correa (@MashiRafael) September 9, 2025
José Serrano es uno de los grandes traidores a la Revolución Ciudadana. Se vendió totalmente a Lenin Moreno y fue clave para la destrucción nacional.
Es público y notorio desde hace 8 años, pero recién se «entera» El… https://t.co/WlBE4lXQDO
Te puede interesar:
#Atención | La justicia ecuatoriana ordenó prisión preventiva para los familiares de Adolfo Macías Villamar, alias "Fito". ¿Para quienes? #LéaloENET: https://t.co/tYFato8Zl2 pic.twitter.com/lJYLsc4YNv
— El Telégrafo Ecuador (@el_telegrafo) September 9, 2025