La cuenta de Twitter fue el escenario donde la asambleísta y directora provincial del movimiento Alianza PAIS, Marcela Aguiñaga, y el ministro de Inclusión Económica Social (MIES) y líder de Fuerza Compromiso Social, Iván Espinel, intercambiaron cuestionamientos.
La polémica surge luego de que Espinel, el pasado sábado, inaugurara la sede política de su organización en la ciudadela La Garzota (norte de Guayaquil). Este lugar anteriormente fue ocupado por el movimiento Alianza PAIS, hasta que este último trasladó sus oficinas al centro de la ciudad.
“¡Ahí quedaba nuestra vieja central! Cuidado están permitiendo un @PartidoAvanza2”, fue el comentario que escribió Aguiñaga en su cuenta de Twitter, al referirse a la invitación de Iván Espinel a su militancia y prensa.
Este comentario surge debido a que años atrás el entonces director del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), Ramiro González, presidente nacional del partido Avanza, fue aliado del movimiento PAIS, incluso formó parte del Frente Unidos, un conglomerado de organizaciones políticas y sociales que respaldan al movimiento de gobierno. Sin embargo, la agrupación tomó distancias previo a las elecciones y pasó a la oposición.
Mientras tanto, Espinel utilizó la misma cuenta para responder a las aseveraciones de Aguiñaga. “Qué penoso comentario querida Marcela, que una estructura física marque comparaciones, el mayor de los respetos para el presidente Lenín”, fue la contestación del Secretario de Estado.
Este intercambio de opiniones generó la reacción de simpatizantes de ambas organizaciones políticas, cada cual defendiendo sus posturas. No obstante, ninguno de los dirigentes políticos se volvieron a pronunciar al respecto.
Espinel fue candidato presidencial en las pasadas elecciones por el movimiento fuerza Compromiso Social, pero en la segunda vuelta anunció su respaldo a la candidatura de Moreno. (I)