Mandatario pidió revisar la aplicación de la Ley de la Plusvalía

25 de julio de 2017 07:30

El presidente de la República, Lenín Moreno, informó este lunes que ha pedido la revisión del alcance y la aplicación de la denominada Ley de Plusvalía, cuyo objetivo es evitar la especulación del valor de las tierras.

“La construcción es uno de los sectores que más trabajo genera. Sin embargo, según el Banco Central, durante el primer trimestre de 2017 fue el sector económico con peor evolución, reflejando una contracción del 7,3% respecto del mismo trimestre de 2016. Además, este sector mantiene siete trimestres consecutivos de decrecimiento, lo que lo ha hecho retroceder a los niveles de hace cinco años”, manifestó el Jefe de Estado en su informativo semanal.

La Ley Orgánica para evitar la Especulación sobre el valor de Tierras fue una iniciativa del gobierno del expresidente Rafael Correa y fue aprobada por la Asamblea en diciembre de 2016 con 79 votos a favor, 27 en contra y una abstención.

“Vamos a encontrar los mejores mecanismos para que cumpla su objetivo de controlar la especulación de la tierra, pero sin perjudicar a la industria de la construcción y -mucho menos- a las familias que quieren adquirir una vivienda, estamos dialogando con todos los sectores involucrados”, manifestó el Primer Mandatario.

Situación Económica

Sobre este tema, indicó que "una vez que el Plan Nacional de Desarrollo ya esté listo, podemos afinar el Presupuesto General del Estado. Ofrecí entregarlo hasta el 28 de julio, y así será. Con esa ocasión, daremos a conocer la situación económica exacta del Ecuador”.

Trabajo de los servidores públicos
 
Durante su informe de labores de todos los lunes, el presidente Moreno también se refirió acerca de los servidores públicos. ''Por favor, seamos eficaces. Evitemos trámites engorrosos, evitemos demoras innecesarias, evitemos tratos displicentes'', al referirse de manera especial a los trabajadores de la salud.

''Está en sus manos la vida  de seres humanos. No puede ser que demoren la cita, que pasen a los pacientes de médico en médico con semanas de intervalo, que maltraten a los viejecitos en emergencia, las quejas abundan y eso no puede seguir”.

Festividades por Fundación de Guayaquil
 
El Primer Mandatario felicitó a la Perla del Pacífico en su aniversario número 482 por la Fundación de Guayaquil. ''Gracias al alcalde Nebot (Jaime) por haberme invitado a la sesión solemne. Vamos a trabajar en conjunto. Depondremos diferencias a través del diálogo, para que, lo que emprendamos, beneficie a los más necesitados'', dijo.

Moreno agregó que se han entregado fondos y se ha apoyado para el dragado del río Guayas, ''una necesidad largamente sentida por los guayaquileños y guayasenses''.

También indicó que se han entregado 1.000 soluciones de adjudicación de lotes, para la construcción de viviendas. ''Monte Sinaí será el emblema de la misión Casa para Todos. Estamos viviendo un nuevo Ecuador en el que hay mucho por hacer. Los guayaquileños merecen muchísimo más'', finalizó el Presidente de la República.

Te recomendamos

Las más leídas

Contenido externo patrocinado