Canciller participará en cita EN ALEMANIA

Ecuador llevará pedido global a cumbre de cambio climático

- 09 de noviembre de 2017 - 00:00
La ministra María Fernanda Espinosa estará presente en Bonn, en representación del Grupo G 77 + China.
Foto: Cancillería

Ecuador, como presidente del Grupo de los 77 + China, llevará la postura de los 134 países del sur global a la 23.ª Conferencia de las Partes de la Convención de Naciones Unidas sobre Cambio Climático (COP23) que tendrá lugar en Bonn (Alemania) del 6 al 17 noviembre.

La ministra de Relaciones Exteriores, María Fernanda Espinosa, aseguró que Ecuador recordará a los países responsables de la mayor cantidad de emisiones de gases de efecto invernadero su responsabilidad con el planeta en dos aspectos.

En primer lugar, dijo, la deficiente trasferencia de tecnología adecuada, baja en carbono, a los países del sur; y luego la gran deuda que los países industrializados tienen con el financiamiento para la adaptación y mitigación de los efectos del cambio climático.

La reducción de emisiones tiene costos “enormes”, sostuvo la Ministra, quien cuestionó la falta de compromiso de los países industrializados con la suscripción del Fondo Verde Climático, de $ 100.000 millones, que deben ser entregados a los países en desarrollo.

Según cálculos, los efectos de mitigación para países como Ecuador tendrán un costo de $ 300.000 millones, manifestó. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: