Contraloría inició examen especial por compra de terrenos al Issfa

- 05 de febrero de 2016 - 17:00
En 2010 los terrenos fueron vendidos al Ministerio del Ambiente para ejecutar el proyecto de áreas verdes y recreacionales del parque Los Samanes.
Foto: Archivo / El Telégrafo

La Contraloría General del Estado inició un examen especial sobre el contrato de venta de terrenos del Instituto de Seguridad Social de las Fuerzas Armadas (Issfa) al Ministerio de Ambiente (MAE) en el sector de Parque Samanes.

La diligencia -que inició ayer- tomará entre 40 y 45 días dependiendo de la rapidez con la que las entidades involucradas entreguen la información respectiva, afirmó Carlos Polit, contralor general del Estado.

Una vez aprobado el examen especial, "no tiene fuentes de apertura ni tampoco de revisión sino de cumplimiento de todos los funcionarios de entidades públicas. Todos tendrán que cumplir las disposiciones redactadas en este examen”. Según Pólit, ya se han efectuado anteriormente 46 procesos similares al Issfa.

El MAE compró al Issfa 220 hectáreas por las cuales pagó $48 millones, cifra determinada por la Dirección Nacional de Avalúos y Catastros, pero un avalúo del Municipio de Guayaquil determinó que ese predio tenía un valor de $7,3 millones. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto:
Medios Públicos EP