Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

“Ya se quiere armar nuevamente el municipalismo”

“Ya se quiere armar nuevamente el municipalismo”
31 de mayo de 2014 - 14:17

Rafael Correa se tomó cerca de 15 minutos para explicar su decisión de respaldar la propuesta de enmienda constitucional para permitir la reelección indefinida de todos los cargos de elección popular en Ecuador.

Según el actual presidente, “las circunstancias han cambiado” y afirmó que “hay una restauración conservadora. Esas fuerzas de derecha, esas fuerzas retrógradas, que estaban aturdidas, desconcertadas, dispersas, ya se han unido nuevamente con estrategias de poder, con instrumentos poderosísimos, por ejemplo la prensa está peor que nunca, desinformando”.

Correa explicó que en el caso ecuatoriano “ya se quiere armar nuevamente el municipalismo como yo lo encontré en el 2007, donde no había prácticamente Estado Central y todo se manejaba desde el Municipio de Guayaquil, en base al poder político, al chantaje, etc. Con la Revolución Ciudadana se les acabó la fiesta, pero ya están tratando de rearmar de nuevo ese municipalismo, con la indecente respaldo de la prensa”.

El también presidente de Alianza PAIS aseguró que su decisión de respaldar la enmienda no necesariamente significa que vaya a presentarse a la reelección, pero advirtió que “si tengo que hacerlo estaré donde el momento histórico lo exija”.

“Si me lanzo a la reelección, ¿cómo saben que voy a ganar? Y si gano, ¿esa no es la voluntad del pueblo ecuatoriano? Les quieren impedir al pueblo ecuatoriano que elijan libremente, no sean mediocres, a no lloriquear y a vencernos en las urnas en el 2017, si pueden señores”, sentenció Correa.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media