Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Viteri y Jairala votaron confiados en su victoria

Viteri y Jairala votaron confiados en su victoria
Fotos: Lylibeth Coloma / EL TELÉGRAFO
25 de marzo de 2019 - 00:00 - Redacción Actualidad

El buen clima de ayer ayudó a que las elecciones seccionales y del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS) se desarrollen con normalidad en Guayaquil.

Bajo diversos escenarios y en compañía de familiares y coidearios sufragaron los dos candidatos con mayores opciones a ocupar desde mayo la Alcaldía de Guayaquil.

Jimmy Jairala, del movimiento Centro Democrático, fue el primero en sufragar. Lo hizo cerca de las 09:30 en la Unidad Educativa Matilde Amador, norte de la ciudad.

La candidata del PSC, Cynthia Viteri, pidió a los electores pensar en el bienestar de la ciudad.

Tras votar, Jairala dijo que tenía la seguridad de ganar los comicios, pese a no confiar en el proceso electoral, porque “no hubo equidad”.

“Por eso tenemos delegados en cada junta receptora, para cuidar el voto, y también instalamos un centro de cómputo para cotejar la información del CNE Guayas y así evitar alguna anomalía”.

Una hora más tarde, la candidata por el Partido Social Cristiano (PSC), Cynthia Viteri, sufragó en la Universidad Católica Santiago de Guayaquil.

A Viteri la acompañó el alcalde de la ciudad, Jaime Nebot y postulantes a la concejalía del PSC, entre otros.

A la Unidad Educativa Matilde Amador Santistevan acudió el candidato Jimmy Jairala, cerca de las 09:30.

La candidata instó a los ciudadanos a que voten por Guayaquil, “a beneficio de sus familias y por más obras para la ciudad”.

“Cada guayaquileño, con su voto construye su ciudad”, señaló Viteri, tras recalcar que tanto León Febres-Cordero como Nebot tuvieron sus estilos de administración, y que ella tendrá el suyo.

“Pero a los tres nos identifica una misma causa, Guayaquil, el bienestar de la ciudad. Tenemos la certeza de que gracias a los guayaquileños tenemos una victoria sólida, contundente”.

Según el Consejo Electoral, en Guayas, 3’182.028 electores estaban habilitados para sufragar, de ellos, 2’040.772 eran de Guayaquil.

Nebot destacó el proceso
Tras sufragar, el alcalde de la ciudad, Jaime Nebot, indicó que cada proceso, como el vivido ayer en el país, debe ser una fiesta electoral. “Es el momento para que el pueblo ejerza su poder, el poder del voto para decidir su destino”.

Sostuvo que tiene grandes expectativas de que sus candidatos ganen estas elecciones, porque son del pueblo “y el pueblo triunfará”.

El burgomaestre mostró confianza en el proceso de ayer. “Pero en caso de alguna irregularidad, tenemos el control electoral, y nos conocen bien, a nosotros no nos roban un voto”. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media