Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La visa electrónica ahorrará a Ecuador $ 500 mil al año

Los ciudadanos extranjeros deberán contar con una dirección de correo electrónico donde recibirán su visa, que podrán descargar e imprimir las veces que necesiten.
Los ciudadanos extranjeros deberán contar con una dirección de correo electrónico donde recibirán su visa, que podrán descargar e imprimir las veces que necesiten.
Foto referencial / cortesía
28 de enero de 2019 - 20:38 - Redacción Web

El Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana del Ecuador puso en funcionamiento desde este lunes 28 de enero la visa electrónica. Para ello se capacitó a alrededor de 800 personas sobre aplicación, aspectos técnicos, métodos de validación y seguridades electrónicas.

El canciller José Valencia explicó que esta visa permitirá a los ciudadanos extranjeros solicitar y obtener una visa de manera fácil y rápida. Recalcó que significará un ahorro al Estado de $ 500 mil al año, puesto que se dejará de pagar por conceptos de especímenes fiscales.

Añadió que Ecuador se constituye así en uno de los primeros países en Latinoamérica en brindar un visado electrónico. Además, "es el único que otorgará ese visado en todas las categorías salvo las diplomáticas", apuntó Valencia. 

¿Pero cómo funciona?

La visa electrónica podrá ser solicitada por los ciudadanos extranjeros que decidan permanecer en territorio ecuatoriano de forma temporal o permanente, de conformidad con lo dispuesto en la ley vigente.

Esta nueva modalidad garantiza mayor seguridad al beneficiario, permite la recepción de alertas al momento de la emisión y previo a su caducidad.

También podrán acceder a información relevante sobre actividades de turismo, derechos, procesos, educación, entre otros. Mientras que las autoridades de control podrán verificar la información a través de herramientas digitales.

El usuario deberá contar con una dirección de correo electrónico donde recibirá su visa, que podrá ser descargada e impresa las veces que sean necesarias. Además accederá a un código único de seguridad a efecto de presentarlo a entidades públicas y privadas, autorizando de esta manera su verificación.

Para la obtención de visados dentro del territorio nacional, el ciudadano extranjero deberá acudir a las 8 coordinaciones zonales (Azogues, Guayaquil, Manta, Tulcán, Tena, Machala, Ambato y Quito). Si se encuentra en el exterior, el trámite se realizará en las misiones diplomáticas y consulares.

Las visas que hayan sido otorgadas con anterioridad mantendrán su vigencia hasta su caducidad. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media