Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Vicuña promociona la consulta y visita obras en Manabí

La vicepresidenta (e) María Alejandra Vicuña durante su visita al mercado de Los Esteros en Manta donde desayunó con representantes sociales.
La vicepresidenta (e) María Alejandra Vicuña durante su visita al mercado de Los Esteros en Manta donde desayunó con representantes sociales.
Foto: Patricio Ramos / et
14 de diciembre de 2017 - 00:00 - Redacción Política

La vicepresidenta de la República (e), María Alejandra Vicuña, inició ayer su agenda de trabajo en Manabí con un simulacro de tsunami.

Su visita comenzó ayer en Manta, en el nuevo mercado Los Esteros, noroeste de la ciudad. Ella, junto a autoridades del cantón, la provincia y habitantes del puerto manabita, participó en el ejercicio de simulacro de tsunami.

Al sonar las sirenas de alerta a las 09:30, Vicuña caminó presurosa desde la segunda planta del centro de abastos hacia las escaleras que la condujeron al  estacionamiento del mercado seleccionado como punto seguro de concentración.

Ahí dialogó con el alcalde Jorge Zambrano y con personal de Gestión de Riesgos cantonal. Aprovechó para informar que el trabajo de impulso al Sí de la consulta popular de febrero de 2018  va por buen camino.

Destacó que se inscribieron para hacer campaña por el Sí 14 organizaciones políticas y 30 sociales. En ese sentido por la tarde se reunió con estudiantes de  la Universidad Estatal del Sur de Manabí (Unesum) donde recibió el apoyo a las 7 preguntas de la consulta.

Luego estuvo en un desayuno con los trabajadores del centro de abastos y varios representantes de los sectores sociales del puerto manabita. Entre ellos estuvo Jimmy López, del sector pesquero artesanal.   

“Nuestro apoyo es incondicional a la consulta, se hacen bien las cosas y por el bien del país”, resaltó López.

Antes visitó el programa habitacional Ceibo Renacer donde se construyen las primeras 75 viviendas dentro del proyecto ‘Plan Casa para todos’, de un total de 175 en ese sector.

Vicuña dijo que en Manabí existen 12 predios para nuevos proyectos con 5.800 viviendas. De parte de los técnicos del proyecto recibió explicaciones sobre el avance de la obra.

La inversión prevista es de $ 1.200 millones a nivel nacional a través de la banca pública. Las casas de Ceibo Renacer tienen 36 metros cuadrados de superficie, con estructura metálica y paredes de bloque. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado