Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Vicuña sobre audio entre Serrano y Pólit: "Eso está en la cancha de la justicia"

La Segunda Mandataria durante un evento en Quito.
La Segunda Mandataria durante un evento en Quito.
Tomada de Twitter
27 de febrero de 2018 - 12:39 - Redacción Quito

La vicepresidenta de la República, Alejandra Vicuña, desestimó una posible afectación del Ejecutivo por la conversación telefónica revelada entre Carlos Pólit, excontralor, y José Serrano, presidente de la Asamblea Nacional.

"Bajo ningún punto de vista salpica a nada ni a nadie en el ámbito del Ejecutivo, mucho menos del Gobierno Nacional. Es importante reiterar lo dicho por el presidente Lenín Moreno, de que no se persigue a nadie ni tampoco se encubre a nadie", expresó la Segunda Mandataria, quien participó hoy en la inauguración del 'Taller Nacional de protección social reactiva ante emergencias' en Quito.

Vicuña reiteró que este tema le corresponde abordar a la Función Judicial. "Eso está en la cancha de la justicia y deberá resolverse ahí. Tengan la plena seguridad que en el marco de esa cirugía mayor a la corrupción se tomará -en función de los elementos y de los resultados de las investigaciones que le corresponden a la Función Judicial- las medidas de forma responsable y consecuente con el accionar del Gobierno respecto a los temas relacionados a la corrupción".

Ayer, durante una rueda de prensa, Carlos Baca Mancheno, fiscal General del Estado, difundió un audio en el cual se escucha al titular del Palacio Legislativo dialogar por teléfono con el excontralor, prófugo de la justicia, quien reside en Estados Unidos.

En esta conversación se habla de un supuesto acuerdo para sacar de funciones a Baca.

Horas después, Serrano -también en rueda de prensa- afirmó que ese audio era real.

Solicitó al Legislativo crear una comisión compuesta por los jefes de los grupos parlamentarios para que investiguen los sucesos del caso 30S. Luego de ello presentó a la Fiscalía un pliego de documentos originales sobre dicho caso. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado