Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Vicepresidente: “Ecuador era un tren a toda velocidad directo a Venezuela”

Vicepresidente: “Ecuador era un tren a toda velocidad directo a Venezuela”
Captura de pantalla
29 de enero de 2020 - 22:30 - Redacción Web

El vicepresidente Otto Sonnenholzner dijo durante un programa especial “60 minutos con Otto” en Ecuador TV  este miércoles 29 de enero de 2020 que Ecuador era un “tren a toda velocidad directo a Venezuela”, tal como dejó entrever que se manejaba al país en el anterior gobierno.

El segundo Mandatario señaló que el gobierno del presidente Lenín Moreno cambió el rumbo del país, utilizó la analogía de un tren para evitar sufrir una crisis económica similar a la venezolana.

Para que no se descarrile había que bajarle la velocidad”, explicó en el diálogo. En la hora de conversación resaltó como puntos más importantes de los casi tres años de gestión de Moreno  la recuperación de la libertad de expresión, de la democracia y de la institucionalidad. Estos puntos son valores que dijo podrían considerarse como “burgueses”, pero son la base para una sociedad justa.

Un año y 10 meses en el gobierno

En la entrevista también se abordaron temas como la campaña de prevención del Gobierno frente al posible brote del coronavirus, los créditos hipotecarios y de tierras que se entregan a escala nacional, así como necesidades básicas como la atención  a los sectores prioritarios, esa es la base de este gobierno”, puntualizó.

Sobre el examen de Ser Bachiller, el Vicepresidente recordó que este 2020 es un año electoral, por lo que las denuncias contra la prueba tendrían un fin político para las presidenciales de 2021. Sin embargo, informó que ya se tomaron correctivos necesarios, como el porcentaje de la nota de la evaluación que disminuyó del 90% al 60% en el promedio del estudiante.

“Yo, personalmente, creo que eso está incompleto. Tenemos que ir a una prueba que tenga más lógica real con lo que se hace en el colegio”, opinó futuras modificaciones que se plantean.

Ahorro casa adentro

La postura de Sonnenholzner es mantener  ahorro en ciertos procesos para evitar un gasto exagerado. El segundo Mandatario narró que encontró en la Vicepresidencia cuando asumió esa función. “Habían 50 vehículos, nos quedamos con 12. Bajamos de 220 funcionarios a 110. Cuando viajo al extranjero lo hago cuidando cada centavo que no es mío, viajo en vuelo comercial”, apuntó.

Sin embargo, ante el gasto de 2.4 millones de dólares que desembolsó el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) para un circo de hielo, el Vicepresidente defendió la iniciativa y argumentó que 800.000 personas observaron un espectáculo nunca antes y con un mensaje enfocado en los valores.

Sonnenholzner finalizó con un mensaje a los ecuatorianos de no caer en las fake news, o noticias falsas que circulan en redes sociales. También reiteró que no es un político, sino un ciudadano común que sirve a su país. Agregó que en este año de gestión en la administración de Moreno ha trabajado por ser “útil” para resolver los problemas de la población. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media