Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Vicente Ordóñez busca por tercera vez la reelección de la presidencia de la UNP

Vicente Ordóñez busca por tercera vez la reelección de la presidencia de la UNP
26 de diciembre de 2013 - 16:50

Vicente Ordóñez, actual presidente de la Unión Nacional de Periodistas (UNP), dijo que "no hay silencio" en la convocatoria para la elección de la nueva directiva, que será mañana. Ordóñez aspira por tercera ocasión a ser presidente de la entidad. Su postulación es la única que se someterá al escrutinio de los afiliados a la organización.

En Ecuadorinmediato, Ordóñez sostuvo que el estatuto de la UNP, en el artículo 27, no pone prohibición para reelección "cuántas veces desee el socio". Manifestó que su candidatura es "un pedido, porque es posible mantener una línea de defensa de nuestra profesión".

El comunicador, quien es periodista de Diario El Universo, manifestó que su tercera postulación es "una petición de los colegas, el voto es el que define", dijo, a la vez que manifestó que el hecho de que no se presente ninguna otra candidatura depende del "criterio de cada uno de los socios".

Comentó que hay un tribunal electoral y que se hizo una convocatoria el 8 de diciembre, en un medio de comunicación impreso nacional. "Hace dos años hubo otros colegas", relató, y enfatizó que 150 nuevos socios ingresaron a la organización gremial. También descartó que la UNP esté afiliando a quienes no son periodistas. "En el estatuto es un requisito sine qua non tener título profesional".

Ordóñez comentó que para llegar a la reelección necesitará el 30% del padrón. "Tengo la plena confianza en los colegas, eso nos falta en el país, confiar en los colegas", apuntó.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media