Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Vértigo partidista en último día de inscripciones

Vértigo partidista en último día de inscripciones
21 de noviembre de 2013 - 10:29

Desde tempranas horas de la mañana miembros de Avanza, PSC-Madera de Guerrero,  Alianza PAIS y Centro Democrático, entregaron los documentos que les permitan formalizar sus postulaciones para las próximas elecciones seccionales.

La lista PSC-Madera de Guerrero inscribió pasadas las 10:00 a su binomio para la Prefectura del Guayas, César Rohón - Mayra "La Bombón" Montaño. La última afirmó que desde hace varios años le vienen proponiendo ser candidata, pero que en esta ocasión se decidió a aceptarla "para dejar de ver tanta injusticia".

La animadora de televisión afirmó que una de sus propuestas de trabajo es combatir las drogas en la provincia.

Mientras todo esto ocurría, en los exteriores y en el auditorio de la Delegación se desplegó un fuerte operativo de seguridad para la llegada del presidente Rafael Correa quien acompañó la inscripción de la candidatura de Viviana Bonilla a la alcaldía de Guayaquil y de Jimmy Jairala, quien busca la reelección en la Prefectura del Guayas por el movimiento Centro Democrático.

El mandatario y los candidatos arribararon pasadas las 12:00. Una hora antes llegó María de los Ángeles Duarte, titular del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) y directora provincial de Alianza PAIS, quien confesó que hasta último momento se han depurado las listas de candidatos a concejal. Restó importancia a las críticas hechas a las nominaciones de Carlos Luis Morales y Gustavo Navarro para encabezar la lista de ediles en los distritos 1 y 2, respectivamente. Al momento, esta lista ha sido confirmada por el asambleísta de PAIS, Juan Carlos Cassinelli.

Duarte dijo que se han buscado a figuras conocidas que tienen afinidades con el proyecto político. Inclusive informó que se hizo la invitación a Roberto Bonafont para que se sume a la lista de candidatos, pero el comentarista declinó esa posibilidad.

La inscripción de Bonilla y Jairala se realizó en el Salón de la Democrácia donde minutos antes el Primer Mandatario se levantó de su silla para solicitar que ingresen más simpatizantes.

Después de la inscripción de los candidatos, el movimiento PAIS realizó un mítin afuera de la delegación donde intervinieron los candidatos.

"Se siente toda la alegría del pueblo Guayaquileño, necesitamos una ciudad que trabaje de forma coordinada con el gobierno central", dijo la candidata a la alcaldía.

El Presidente Rafael Correa criticó que el Alcalde Jaime Nebot haya enviado un emisario a inscribir su candidatura. "Acá somos profúndamente democrátivos y respetamos los procesos", expresó.

Asimismo, se refirió a los dos modelos de gestión a los que enfrenta Guayaquil en las próximas elecciones, "el próximo febrero se enfrentan modelos de la isla Mocolí y Santay, el de la Revolución Ciudadana de equidad y justicia social".

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media