Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Vanegas renuncia a candidatura

Vanegas renuncia a candidatura
09 de noviembre de 2013 - 00:00

Héctor Vanegas, excandidato del Partido Roldosista Ecuatoriano (PRE) y hasta la mañana de ayer aspirante a la Prefectura del Guayas por el Partido Sociedad Patriótica (PSP) se unió ayer a la “Unidad por el  Guayas” que propone el movimiento Creando Oportunidades (CREO).

“Es necesario dejar de lado las aspiraciones personales y por eso apoyaré la candidatura de César Monge; estamos convencidos de que él representa los cambios que necesita la provincia”, dijo Vanegas.

El político dijo que horas previas al encuentro con los militantes de CREO y los 10 grupos adicionales que  integran la “Unidad por el Guayas” envió una carta al PSP agradeciendo la designación como precandidato.

Descartó que el apoyo fuera a cambio de una posible postulación, aunque Monge no descartó que se tome en cuenta el nombre de Vanegas para alguna candidatura.

Por su parte, el líder nacional de CREO, Guillermo Lasso, descalificó la candidatura de César Rohón en el Partido Social Cristiano (PSC). “En esta lid hay dos César, pero nosotros tenemos al verdadero”, dijo el  excandidato presidencial.

Monge, al ser consultado sobre la alianza entre CREO y PSP, dijo que ellos están abiertos para recibir a todos quienes se sumen, además detalló que es Jaime Nebot quien debe contestar por qué no prosperó la alianza con el PSC, aunque Lasso confirmó que apoyan la reelección del burgomaestre.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media