Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Exmilitantes del MPD piden que Unidad Popular sea inscrita en el CNE

Mery Zamora, expresidenta de la UNE; encabezó la marcha de Unidad Popular. Foto: Marco salgado
Mery Zamora, expresidenta de la UNE; encabezó la marcha de Unidad Popular. Foto: Marco salgado
01 de julio de 2015 - 13:36

Esta mañana simpatizantes de la organización política Unidad Popular, integrada por los exmilitantes del extinto Movimiento Popular Democrático (MPD), se movilizaron por las principales arterias de la capital para exigir transparencia al Consejo Nacional Electoral (CNE).

Actualmente se realiza la verificación y calificación de firmas, con el objetivo de que la organización sea legalmente reconocida y con ello participen del próximo proceso electoral en 2017. Del 15 junio al 3 de agosto, el organismo electoral lleva adelante el proceso de verificación de firmas de 18 movimientos políticos que presentaron aproximadamente 1’500.000 de rúbricas para lograr la personería jurídica.

Con banderas de color rojo y pancartas en contra del ente electoral, decenas de manifestantes denominaron la marcha por la “Democracia y Libertad". Con gritos de consignas iniciaron su marcha en los exteriores del CNE, al norte de Quito, y luego se movilizaron por la Av. Eloy Alfaro con dirección al centro de la capital para concentrarse en la Plaza Grande.

Unidad Popular necesita 175.000 firmas para inscribirse y estar en el registro electoral. Uno de sus líderes Geovanni Atarihuana afirmó que presentaron 500.000 rúbricas en todas las provincias.

Natasha Rojas, quien fue candidata a concejal por el MPD, dijo que el movimiento se sumará al paro nacional del Pueblo convocado por las organizaciones sociales para el 27 de julio. Mañana varias organizaciones de oposición se congregarán en la Caja del Seguro para protestar en contra del régimen. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media