Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

En el nuevo plantel se educan 711 estudiantes desde etapa inicial hasta el bachillerato

Unidad Educativa del Milenio de Isidro Ayora costó $ 3.7 millones

El segundo mandatario, Jorge Glas, observa las prácticas de estudiantes en el laboratorio de física.
El segundo mandatario, Jorge Glas, observa las prácticas de estudiantes en el laboratorio de física.
Foto: William Orellana / El Telégrafo
02 de noviembre de 2016 - 00:00 - Redacción Política

Una nueva unidad educativa del milenio inauguró ayer el Gobierno Nacional. En esta ocasión fue en el cantón Isidro Ayora, en la provincia del Guayas, en un acto encabezado por el vicepresidente de la República, Jorge Glas; junto con el ministro de Educación, Augusto Espinosa, y autoridades locales.

La obra, que tuvo un costo de $ 3,7 millones, de los cuales, según Glas, $ 348.000 fueron para equipamiento, beneficiará a 711 estudiantes desde educación inicial hasta bachillerato y cuenta con laboratorios de Física, Química, Ciencias Naturales, Tecnología e Idiomas.

Además, tiene biblioteca, comedor, patio, bar, canchas de uso múltiple y una para la práctica de fulbito. Aunque la inauguración fue ayer, los estudiantes y más de 30 docentes comenzaron a laborar en el edificio desde octubre.

Previamente a su intervención, Glas recorrió las instalaciones del plantel desde las 10:00; luego se dirigió a los asistentes recordando que el crecimiento de la población estudiantil en planteles públicos es de un 60%, mientras que en los privados es del 18%, lo que demuestra la confianza de la ciudadanía en la calidad de la educación del Estado.

“El reto es que ningún estudiante abandone la educación pública;  más importante es también contar con docentes capacitados y con mejores sueldos”, sostuvo el Segundo Mandatario.

Instó a los jóvenes a que no se dejen arrebatar la década ganada. “Estén atentos, nunca caigan o sean partícipes de la mediocridad, busquen revolucionar la revolución, son ustedes los que deben tomar la posta”.

Recordó también que el 18 de noviembre se inaugurará la central hidroeléctrica Coca Codo Sinclair, la obra más grande de Ecuador que permitirá ahorrar $ 1.300 millones al año en energía.

Espinosa informó que al momento operan 70 unidades del milenio en el país, otras 52 serán inauguradas en este gobierno y pronto se construirán 40 nuevas. (I)

--------------------------

$ 44 millones se invertirán en proyecto multiparques

Vicepresidente inauguró parque infantil construido en antigua sede del BNF

El nuevo parque infantil de la Atarazana, construido en una antigua sede del Banco Nacional del Fomento (BNF), fue inaugurado ayer por la Vicepresidencia de la República y el Servicio de Gestión Inmobiliaria del Sector Público (Inmobiliar).

El vicepresidente Jorge Glas recorrió la obra que tiene 1,2 hectáreas de extensión y está ubicada al pie de la av. Carlos Luis Plaza Dañín.

El funcionario destacó la gestión como parte del proyecto ‘Multiparques’ que incluye la generación de diferentes espacios recreativos en Guayaquil, Quito, Ibarra y Machala, con una inversión total de $ 44’997.897,19 más IVA y la fiscalización.

Un total de $ 2’291.791,57 se invirtieron en el espacio que tiene capacidad para 480 personas, una zona de recreación equipada con juegos infantiles, fuente de chorros de agua, cancha de césped para fútbol, pista multifuncional y aparatos biosaludables.   

Además, cuenta con áreas culturales, como un teatro pequeño y plaza multifuncional. La obra incluye un centro de acopio para el reciclaje de los desperdicios captados en cubículos señalizados, para su clasificación y contribución al cuidado del ambiente. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado