Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Unasur expresa preocupación por agresiones al expresidente Correa en Quinindé

Unasur expresa preocupación por agresiones al expresidente Correa en Quinindé
Cortesía @unasur
01 de febrero de 2018 - 00:08 - Redacción Web

La Misión Electoral de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) manifestó su preocupación por las agresiones contra el expresidente de la República, Rafael Correa, acontecidas este miércoles en Quinindé, provincia de Esmeraldas. 

La Unasur, a través de un comunicado, sostuvo que "hace un llamado a todos los actores políticos y sociales, a contribuir, a mantener el clima de paz, tolerancia y espíritu democrático que caracteriza al pueblo ecuatoriano". 

En la misma línea, el Ministerio del Interior rechazó los actos de violencia al mencionar que "ratificamos nuestro compromiso inquebrantable con la seguridad de nuestros ciudadanos".

Así también, el Ministerio precisa que la Policía Nacional investigará estos sucesos y a los responsables que atentaron contra el orden público y los bienes públicos y privados y pondrá en conocimiento los hechos suscitados a las autoridades competentes para la judicialización del caso".

La Policía Nacional es parte del operativo de seguridad del proceso electoral de consulta popular y referendo, por lo que compete a su responsabilidad el precautelar la seguridad de los distintos actores políticos en campaña. (I) 

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

La infraestructura fue construida por el Ministerio de Relaciones Exteriores y la inversión fue de $ 44 millones. El complejo está en un área de 20 mil metros cuadrados.

Social media