Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ecuador apuesta aún por la Unasur

El gobierno nacional apoya además la presidencia Pro Tempore de Bolivia.
El gobierno nacional apoya además la presidencia Pro Tempore de Bolivia.
Foto: Archivo
21 de abril de 2018 - 13:11 - Redacción Web

Mediante un comunicado, la Cancillería del Ecuador justificó la existencia de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) "porque constituye un esquema de integración que atiende a las necesidades de la gente".

En el escrito publicado en redes sociales, la Cancillería destacó el trabajo realizado por la entidad regional desde su creación (en 2004), ya que así se puede consolidar una agenda común de la región.

Además se hizo un recordatorio del Tratado Constitutivo, suscrito el 23 de mayo de 2008, por los doce Estados que conforman Unasur, en el que se comprometieron a asumir el camino de la integración, en temas tan indispensables como: diálogo político, desarrollo social, educación, energía, infraestructura, defensa, seguridad, identidad, ciudadanía, migración, cultura, participación ciudadana, entre otros.

"El Ecuador está seguro que, como todo proceso, la Unasur puede, de común acuerdo con sus miembros, ser renovada y actualizada a las necesidades de la coyuntura. Para ello es indispensable la unidad regional, el diálogo y la negociación, como los instrumentos idóneos para resolver los recientes temas institucionales, así como la elección del Secretario General, objetivo sobre el cual el Ecuador ha venido facilitando el diálogo para encontrar soluciones".

Finalmente, el Ecuador manifiesta su solidaridad y apoyo a la Presidencia Pro Tempore, que el gobierno de Bolivia inició el pasado 17 de abril. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado