Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Una ley creará el Consejo Nacional del Trabajo

Una ley creará el Consejo Nacional del Trabajo
01 de julio de 2015 - 00:00 - Redacción Política

“Es grato para nosotros que estrenemos en Esmeraldas la profundización del diálogo nacional por la equidad y justicia social”, manifestó el ministro de Trabajo, Marx Carrasco, al inaugurar este encuentro.

La reunión se realizó desde las 10:00 en el tercer piso del auditorio del MIES con la participación de alrededor de 450 invitados entre obreros, jubilados, militantes del movimiento PAIS y autoridades.

El Ministro puntualizó los cambios en lo económico, social, político y cultural, en los ocho años del mandato de Rafael Correa. Además, sistematizó las propuestas para lograr la igualdad, la equidad y justicia social.

A los participantes se les entregó una tarjeta para que escriban sugerencias u opiniones para incluirlas en este proceso a cargo de la Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo (Senplades).

Luego se dio paso al debate mediante sorteo de las preguntas elaboradas. También hubo reclamos al Ministerio de Trabajo, para que se agilicen los procesos presentados.

El funcionario anunció que en julio se tendría la normativa secundaria sobre la ley de creación del Consejo Nacional del Trabajo, como espacio permanente de diálogo tripartito entre el Estado, empresarios y empleados, como lo ofreció en la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

En su exposición por más de una hora, Carrasco destacó los logros alcanzados en cuanto a los incrementos salariales, erradicación del trabajo infantil, al igual que mejoras en la recaudación fiscal del Servicio de Rentas Internas. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media