Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Organizaciones sociales se concentraron en la Plaza Grande para "defender la democracia"

Masivo apoyo al gobierno en la Plaza de la Independencia. Foto: Miguel Jiménez/ EL TELÉGRAFO
Masivo apoyo al gobierno en la Plaza de la Independencia. Foto: Miguel Jiménez/ EL TELÉGRAFO
11 de noviembre de 2015 - 20:00

Delegaciones de varias provincias y grupos sociales de artesanos, campesinos, trabajadores y jóvenes se dieron cita en la Plaza de la Independencia (Centro Histórico de Quito), para apoyar a la vigilia por la democracia.

Desde Toctiuco (sur de la capital) salió la Coordinadora de Movimiento Sociales y Campesinos hasta la Plaza de la Independencia, en donde se encontraron con el canciller Ricardo Patiño; Doris Soliz, secretaria ejecutiva de Alianza PAIS, además de integrantes de la organización como Paco Velasco, Óscar Bonilla, entre otros, quienes asistieron señalaron estar prestos a "defender el proceso de Revolución Ciudadana".

Con carteles pitos y consignas presentaron su apoyo al proceso y señalaron que acudirán "las veces que sean necesarias para hacer vigilias en apoyo al gobierno nacional".

Paralelo, en la plaza de San Francisco, el vicepresidente Jorge Glas asistió a la Feria Investigación Científica, Ingenios, en donde resaltó que "frente a los intentos golpistas de los de siempre y ante las acciones de las tirapiedras el gobierno responderá con desarrollo e innovación". En esa feria estuvo René Ramírez, secretario de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt). En el lugar se exhiben los logros en investigación científica. 

Ya en la Plaza Grande, Glas aclaró que "las enmiendas constitucionales no hacen presidente a nadie", sino que es el pueblo ecuatoriano, con su voto, el que decide.

Al referirse a las cuentas que pide la oposición de los ingresos económicos y el destino que se los ha dado, Glas resaltó "a nosotros sí nos cuadran las cuentas, el dinero está invertido en la gente, en infraestructura vial, educación, hospitales, hidroeléctricas, puentes, puertos, aeropuertos (...)".

Señaló que son "los mismos de la partidocracia y la bancocracia" quienes intentan desconocer todos los logros y crear incertidumbre entre los ecuatorianos, aprovechando que ha sido un año difícil por la crisis generada especialmente por la caída en el precio del petróleo.

Ronald Verdesoto, secretario ejecutivo del Partido Socialista Ecuatoriano (PSE), afirmó que su agrupación apoya el proceso de Revolución Ciudadana desde los inicios, y es un proceso que continúa en construcción, por lo que  hay profundizarlo.  

También hubo simpatizantes de organizaciones como el movimiento Conduce de Cotopaxi. Su dirigente, Luis Iza, señaló que los transportistas apoyan al gobierno y "no quieren volver al pasado" por los diferentes cambios que se han efectuado en el país. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media