Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

U. de las Artes ocupará edificios patrimoniales

U. de las Artes ocupará edificios patrimoniales
13 de julio de 2014 - 00:00

Los edificios patrimoniales El Telégrafo, la antigua cárcel municipal, el exedificio del desaparecido Banco la Previsora y el Palacio de Telecomunicaciones, todos ubicados en Guayaquil, serán recuperados para convertirse en museos, mediatecas y centros audiovisuales que servirán a la Universidad de las Artes, una institución que recibió a sus primeros 223 alumnos en clases de nivelación en marzo pasado.

Así lo anunció el presidente de la República, Rafael Correa, durante el  enlace ciudadano en Cañar.
En el caso del edificio de El Telégrafo (inaugurado en 1923), las instalaciones serán utilizadas para el rectorado y el Consejo Directivo de la Universidad de las Artes, sin excluir la operatividad de la
primera rotativa del país y las fotos antiguas que se exponen en el ‘Decano de la Prensa Nacional’.
El exedificio de La Previsora, que actualmente le pertenece a un empresario privado, se convertirá en la mediateca y centro audiovisual de la universidad.

Mientras que la edificación de la antigua cárcel de Guayaquil se transformará en un centro de arte contemporáneo para el puerto principal. Según el Mandatario, también se expropiarán terrenos cercanos  para crear espacios públicos; y se liberarán las salas del Museo Antropológico para potenciar la exposición de piezas que aún están embodegadas.

El Palacio de Telecomunicaciones será reconstruido. En su interior se dictarán las clases de danza en un espacio de, aproximadamente, 400 metros que, además, se utilizará para realizar eventos artísticos.
“Esto servirá para recuperar sectores de Guayaquil abandonados y para recuperar los espacios dedicados al arte y a la cultura”, afirmó el presidente Correa.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media