Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Trump, interesado en que se realice un acuerdo comercial entre Ecuador y Estados Unidos

Trump, interesado en que se realice un acuerdo comercial entre Ecuador y Estados Unidos
Foto: Presidencia de la República
12 de febrero de 2020 - 17:39 - Redacción Web

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, recibió en la Casa Blanca la tarde de este miércoles 12 de febrero a su par ecuatoriano Lenín Moreno Garcés.

En la visita protocolar, ambos mandatarios tuvieron un breve diálogo con la prensa, en el que se destacó la buena relación bilateral entre los países.

"Es genial estar con el Presidente de Ecuador, es uno de los países más bellos del mundo. Muchas gracias por estar aquí. Este es un tremendo honor. Ecuador posee algunos de los paisajes más bellos del mundo, he escuchado eso por mucho tiempo", expresó Trump en la bienvenida a Moreno y su esposa, Rocío González.

El Primer Mandatario estadounidense indicó que sería bueno firmar con Ecuador un acuerdo comercial, similar al que ya tienen con Canadá y México.

"Estamos trabajando en acuerdos comerciales, estamos trabajando en opciones militares, incluida la compra de muchos de nuestros equipos militares. Hacemos el mejor equipo del mundo, de lejos. Estamos negociando algunos pactos muy importantes entre Ecuador y Estados Unidos", acotó Trump.

Entre las temáticas que se trataron en una reunión entre ministros de Estado, está que Ecuador solicitará apoyo para el control del narcotráfico. Otros de los asuntos dialogados fueron educación y nexos económicos

Trump también habló sobre la situación en Venezuela y su impacto en la región. Sobre Moreno, indicó que es una persona con una "gran reputación". (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media