Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Transportistas deberán esperar por su nueva ley hasta finales de año

Los transportistas fueron este miércoles 30 de mayo a la Asamblea para pedir cambios en la ley vial, considerada fundamental para frenar los accidentes.
Los transportistas fueron este miércoles 30 de mayo a la Asamblea para pedir cambios en la ley vial, considerada fundamental para frenar los accidentes.
Foto: Asamblea Nacional
31 de mayo de 2019 - 00:00 - Redacción Política

La Asamblea estuvo este miércoles 30 de mayo abarrotada de visitantes. Unos fueron niños que en la víspera de su día internacional fueron al Parlamento para pedir que se fortalezcan sus derechos.  

Otros fueron los representantes de las compañías de transporte y choferes. Este miércoles 30 de mayo estaba previsto que se iniciara el primer debate de la reforma a la Ley de Tránsito y ellos querían ser protagonistas en ese hecho.

Sus planteamientos fueron variados. Uno lo hizo Abel Gómez, presidente de la Federación Nacional de Cooperativas de Transporte, quien dijo que es necesario replantear el sistema de licencia por puntos.

A su criterio no cumplió con las expectativas generadas hace ocho años, cuando se lo propuso como una medida para concienciar a los conductores del país.  

Gómez cree que la licencia por puntos afectó a los choferes. Él insistió en que se debe generar una cultura vial desde las escuelas, cumplir con el plan nacional de rutas y frecuencias y emprender en capacitación.

Gómez sostuvo que si no se toman en cuenta esas propuestas, el trabajo que cumplan los legisladores no tendrá un óptimo resultado y se volverán a generar los mismos problemas.

En cambio, Carlos Brunis, representante de los taxistas, instó a que se regule la operación de las plataformas digitales de servicios de transporte como Uber y Cabify. Esta es una vieja aspiración del gremio que, hasta el momento, no ha tenido respuesta.  

El pleno de la Asamblea escuchó sus propuestas. No obstante este miércoles 30 de mayo no terminó el primer debate y en la tarde la sesión se suspendió.

El presidente de la Asamblea, César Litardo, aseguró que la redacción de la nueva ley vial no será inmediata. Está planificado que la construcción de esta normativa se cumpla por etapas que finalizarán en diciembre próximo.

Por eso, el Consejo de Administración Legislativa (CAL) autorizó la prórroga de la comisión ocasional encargada de redactar esta reforma. Esta mesa viene trabajando en este tema desde julio de 2017. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media