Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El trabajo en la Asamblea Nacional será vía telemática

 →César Litardo, presidente de la Asamblea Nacional, suspendió sus actividades personales al interior del recinto Legislativo.
→César Litardo, presidente de la Asamblea Nacional, suspendió sus actividades personales al interior del recinto Legislativo.
17 de marzo de 2020 - 00:00 - Redacción Política

César Litardo, titular del Legislativo, indicó que el Consejo de Administración legislativo (CAL) resolvió la suspensión de toda actividad física en el Parlamento.

Es decir, se prohíben las sesiones en el Pleno así como en las Comisiones permanentes y ocasionales, cumpliendo, de esta manera, con la disposición presidencial de no hacer reuniones con más de 30 personas.

Ayer sesionaron los miembros del Consejo de Administración Legislativa (CAL) para analizar las      acciones que tomará la Asamblea Nacional, tras la emergencia sanitaria. 

En el encuentro estuvieron César Litardo, Cristina Reyes (PSC) y Carlos Cambala (AP), y de manera virtual lo hicieron César Solórzano (BIN), Ana Belén Marín (AP) y Rina Campaín (AP). No participó el asambleísta Patricio Donoso (CREO)

El funcionario señaló que el Parlamento está implementando sistemas tecnológicos para realizar sesiones virtuales en las comisiones y el Pleno.

De esta manera se harán pruebas piloto en Guayas, Manabí, Azuay, Napo y El Oro, los asesores de los asambleístas  descargarán los nuevos sistemas para realizar las sesiones. “El trabajo no se paraliza, estamos en permanente contacto con los jefes de bancadas”.

Litardo dijo que la Asamblea hizo un llamado al sector productivo del país, para que den alternativas y flexibilidad para no paralizar la producción.

“Significa que se deben buscar mecanismos de cobros y crear políticas de desarrollo que permitan salir adelante al país”, acotó.

La asambleísta social cristiana (PSC) Cristina Reyes, comentó que les preocupa la situación patronal y crediticia de la ciudadanía, puesto que el movimiento económico del país se encuentra paralizado.

“No podemos obligar a la Junta Monetaria a cambiar políticas financieras, pero  creemos que es el momento de que lleguen a consensos que permitan, por ejemplo, el diferimiento del pago de créditos”, aseguró.

Asimismo, a Reyes le preocupa la forma de votación que se realizará en las reuniones virtuales, pues en la Ley no se establece este tipo de sufragio. (I) 

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media