Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Las Agrupaciones aún existen

TCE no recibe las apelaciones de 4 partidos políticos

TCE no recibe las apelaciones de 4 partidos políticos
10 de julio de 2014 - 00:00 - Redacción Política

Patricio Baca Mancheno, presidente del Tribunal Contencioso Electoral (TCE), señaló que hasta ayer la institución no recibió  ningún  recurso de apelación sobre la decisión del Consejo Nacional Electoral (CNE) de cancelar la personería jurídica a 4 organizaciones políticas, entre ellas MPD, PRE, Prian y Ruptura 25.

Según el CNE, esas organizaciones no cumplieron con el 4% de los votos válidos en 2 elecciones pluripersonales consecutivas a nivel nacional; o, al menos 3 representantes a la Asamblea Nacional; o, al menos el 8% de las alcaldías; o, por lo menos un concejal en cada uno de, al menos, el 10% de los cantones del país.

Hasta el momento las impugnaciones de las 4 organizaciones se encuentran en las oficinas del CNE. El organismo electoral analizaría los recursos la próxima semana. Tiene un plazo de 30 días para resolver el trámite a seguir.

Hasta tanto Baca señaló que las organizaciones políticas “siguen todavía con vida jurídica” hasta que exista una resolución en firme  del CNE o del TCE.  

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media